¿Te gustaría llegar a Nueva Zelanda con todas las herramientas necesarias para destacarte en el mundo de «Landscaping & Gardening», una de las industrias con más alta demanda de trabajadores extranjeros?

Por fin, una forma concreta, realista y práctica de lograr tu objetivo de mudarte a Nueva Zelanda con todas las herramientas necesarias para trabajar en el mundo del landscaping. Descubre la opción ideal para aquellos apasionados de los espacios verde que buscan reinventarse laboralmente en su llegada a Nueva Zelanda.

Si te gustaría recibir más información sobre el mundo del Landscaping en Nueva Zelanda y cómo posicionarte como un serio candidato para los trabajos que surgen allí, entonces

(o sigue leyendo para obtener más información y decidir si esta es la opción correcta en tu caso)

¡Hola, mi nombre es Nicolás Imas!

A lo largo de los últimos meses estuve conversando con muchas personas de distintos países de Latinoamérica que tienen ganas de venirse unos años a trabajar a Nueva Zelanda, pensando sobre todo en la posibilidad de ganar más, y tener una nueva experiencia personal y laboral en el extranjero…


¡Y habiéndolo vivido, sé que tienen razón!

Vivir en Nueva Zelanda tiene muchísimas ventajas:

El problema es que hay mucha frustración y preocupación por los obstáculos para poder hacer realidad ese objetivo.

Escuché una y otra vez frases como:

Escuchándolos, me sentí súper identificado, porque yo también en un momento sentí que el sueño de mudarme a Nueva Zelanda era imposible.

En 2017, con Coti (mi esposa) decidimos mudarnos a Nueva Zelanda.

(Aquí a la derecha hay una foto de ese año!)

¿Por qué decidimos mudarnos?

 En mi caso, no estaba contento sabiendo cómo sería mi vida de acá a los próximos 10 o 20 años. Recuerdo ver a personas a mi alrededor  y pensar «bueno, eso es lo que me espera». Para serles sincero, eso me producía angustia más que felicidad.

Empezó a crecer dentro nuestro esa sensación o necesidad de ponerle pimienta a nuestras vidas y por cuestiones del destino, apareció Nueva Zelanda. Al principio sólo como un artículo o algún documental en la TV, después como una propaganda en la compu, y luego escuchamos en algún lado que profesionales del agro eran muy requeridos en este país.

Así se empezó a gestar nuestra salida de Argentina, mas por una curiosidad de lo que había «allá afuera».

Veíamos en Nueva Zelanda un lugar hermoso para conocer, donde nuestro trabajo se iba a pagar debidamente, y en el que podíamos construir un futuro y experiencias únicas.

Eventualmente, luego de mucho investigar y averiguar, dimos el paso y…

Con Coti en Nueva Zelanda.

Estando aquí en Nueva Zelanda, logramos todo lo que nos habíamos propuesto y varias cositas más 🙂

Si bien todas esas cosas nos ponen muy contentos, la verdad es que  si bien la historia terminó bien, el comienzo de nuestra vida en NZ fue bastante accidentado. 

No puedo evitar mirar para atrás, y darme cuenta de que si hubiera sabido todo lo que sé ahora, el camino podría haber sido mucho más fácil y menos riesgoso.

Cuando llegamos, como yo era agrónomo y con experiencia,  conseguí rápido un trabajo en las granjas lecheras.

Realmente disfruté mucho todo lo que aprendí y fue una gran experiencia, pero como pareja queríamos encontrar oportunidades para ambos, ¡y estando alejados de las ciudades eso nos traía muchos problemas!

❌  Estábamos lejos de nuestros amigos, afectos y de las actividades que nos gustaban hacer.

❌  Al ser lugares alejados de la ciudad, era muy difícil conseguir oportunidades de crecimiento profesional para ambos.

❌ Para aplicar a la residencia permanente necesitábamos un salario más alto combinado, que nos permita conseguir los puntos necesarios para hacerlo.

(¡Y hoy en día, en 2024, lo es todavía más!)

Necesitábamos reinventarnos, y encontrar algo que nos permitiera mudarnos a una ciudad, donde ambos pudiéramos trabajar, hacer las actividades que nos gustan, y lograr quedarnos por más tiempo en Nueva Zelanda.

Y ahí apareció la palabra mágica: “landscaping”.

La traducción de esa palabra sería «paisajismo» y también incluye la jardinería. Esta industria en Nueva Zelanda es completamente diferente a en América Latina. No sólo porque las plantas, árboles y técnicas de trabajo que se usan son diferentes, ¡sino también porque es una carrera laboral muy demandada y bien remunerada!

En Nueva Zelanda se trata de una carrera profesional, que integra dos grandes áreas:

 

Hard Landscaping

Trabajo manual sobre los paisajes y parques con:

🚜 Maquinaria.

🪵 Madera y Carpintería.

🦺 Técnicas de construcción.

🧰 Automatización de riegos.

Soft Landscaping

El trabajo en…

🌱 Preparar la tierra.

🌳 Elección y cuidado de plantas y árboles.

🍂 Mantenimiento de los parques.

💐 Cultivo en vivero de plantas, flores, árboles. 

También incluye todo el trabajo que se da alrededor: «customer service», organización y planificación de los proyectos, administración de los recursos, etc.

Combinando estas actividades es que los “landscapers” logran que todas las fotos de Nueva Zelanda tengan parques, jardines residenciales, plazas y locaciones con verdes impecables que aparecen salidos de una película.

 

De hecho, ¡la industria del landscaping en NZ es una industria de 2.4 billones de dólares anuales!

En nuestro caso, gracias a prestar atención a este mundo logramos el cambio: nos mudamos a la ciudad. Coti empezó a trabajar en un vivero. Yo en una empresa de landscaping. 

 

Fueron meses de mucho aprendizaje: desde el nombre de las plantas locales, los términos técnicos en inglés de la industria, más aprender las técnicas de trabajo que se utilizan en cada área, ¡e incluso aprender qué buscan los clientes y empresas locales! 

En mi caso, saqué licencias de conducir para poder manejar camiones y aprendí a usar las “diggers” (retroexcavadoras). Coti aprendió a manejar tractores, forklifts, cuatriciclos y a dar atención a clientes en temas específicos.

Eventualmente, empezamos a crecer dentro de la industria. Coti fue cambiando a viveros especializados. En mi caso terminé como jefe de grupo en una empresa que hace landscaping para hospitales, empresas, bibliotecas y desarrollos urbanos.

El Landscaping nos permitió cambiar nuestro estilo de vida, mejoró nuestros ingresos y fue la clave para que podamos finalmente tramitar la residencia permanente en Nueva Zelanda. 

 

Al día de hoy, sigue siendo mi recomendación #1 para todo aquel que busca una profesión en Nueva Zelanda que sea de rápida salida, donde haya mucho trabajo y que tenga esa posibilidad de progresar y e insertarse en el mundo laboral kiwi.

Para aprovechar esta oportunidad, lo único que necesitamos es entender correctamente cómo funciona este mercado específico, y las técnicas de trabajo que se utilizan acá.

 

Por eso al hablar con otras personas que también quieren emigrar, pensé en qué bueno sería armar algo que nos permita ayudarlos a lograr ese sueño de venirse a trabajar de una forma mucho más simple, rápida y segura.

Después de la pandemia, ¡estar bien informados y preparados es hoy más importante que nunca!

La entrada a Nueva Zelanda y el acceso a visas se hizo sumamente restrictiva durante la pandemia de COVID. Sin embargo, ahora las fronteras de Nueva Zelanda han reabierto, y las aplicaciones de visas están plenamente disponibles en este momento.

¿Y por qué es el mejor momento hasta ahora?

Porque no solo hay una demanda a nivel mundial de talento, sino que específicamente hay una altísima demanda de personas calificadas para trabajar en Nueva Zelanda, en prácticamente todas las industrias y sectores de la economía (la tasa de desempleo es del 3,3%, lo cual muchos identifican como un escenario de pleno empleo, es decir, cuando la totalidad de la población activa de un país se encuentra trabajando).

Esto ha llevado a que las políticas de inmigración de Nueva Zelanda a ofrecer opciones para obtener la residencia bajo determinadas ocupaciones, con el objetivo de atraer migrantes calificados y experimentados.

Es decir que, si uno tiene los conocimientos, calificaciones y logra demostrar esto frente a una empresa de Nueva Zelanda, estamos en excelentes condiciones para no sólo poder venir, si no también venir con tranquilidad de que encontraremos trabajo y disfrutaremos del proceso 🙂 

Y ahí es donde entra lo que tengo para contarte hoy, que hemos dado en llamar…

“Pampa International: Landscaping Academy”

Un servicio que te permitirá a través de 5 etapas simples aprender todo lo que necesitas saber sobre el mundo del landscaping y cómo posicionarte como un serio candidato para conseguir un trabajo en Nueva Zelanda.

Estas 6 etapas tienen que ver con llegar al resultado final, paso a paso y contemplando todos los posibles obstáculos:
Etapa 01

Te compartiremos todo lo que necesitas saber sobre el trabajo de landscaping en Nueva Zelanda, para que seas un candidato calificado para los puestos (incluso si hasta ahora no habías escuchado la palabra «landscaping» en toda tu vida). Al mismo tiempo, esta información te dará las herramientas para comprender las ofertas de trabajo, qué implica cada puesto y cuáles son buenos para ti 

En este paso tendrás acceso a la única formación construida 100% para que personas nacidas en América Latina puedan sumergirse en el mundo del landscaping neozelandés.

Al haber tenido tantos trabajos – y llevando ya un par de años ayudando personas con el objetivo de mudarse – tanto Nico como Coti tienen una oportunidad única: ayudarte a superar la brecha cultural y de idioma, y que puedas aprender todo lo necesario ANTES de entrar a un trabajo.

Eso, claramente, aumenta muchísimo las posibilidades de conseguirlo 😉 

Por eso en «Landscaping Academy» lo primero que haremos es darte toda la información necesaria para que puedas ingresar a esta profesión, sea en Soft Landsacaping, o Hard Lanscaping.

Recibirás el programa en español, y al mismo tiempo irás aprendiendo todos los términos en inglés. Comprenderás en profundidad las diferentes disciplinas que integran esta profesión, y aprenderás desde cómo leer planos hasta los nombres clave de las plantas que más se utilizan aquí (¡y aprenderás no el nombre científico, sino cómo se las llama en NZ!).

A lo largo del proceso veremos también las técnicas de trabajo que más se utilizan, y las habilidades para trabajar en desarrollos urbanos, lanscaping residencial e incluso en viveros (Nursery o Garden Centers).

En esta etapa empezarás a ver – en base a tu historia, pasiones y aquellas calificaciones que tengas – cuáles son los roles que podrías ocupar más rápido y con mayor nivel de demanda.

Con todo ese conocimiento, estaremos listos para pasar a la Etapa #2.

NOTA: Si bien este proyecto esta especializado en trabajos en “landscaping” también con otras industrias, especialmente en las ocupaciones de la Green List New Zealand (publicada en la página de Immigration NZ para encontrar la lista). Así que si tu profesión esta en esa lista y tienes un buen nivel de inglés envíanos un email a nicolas@pampainternational.com o santiago@pampainternational.com contándonos sobre tí y tus conocimientos. 

Etapa 02

Construimos un CV y «cover letter» teledirigido a esas oportunidades, construido en base a lo que los landscapers realmente analizan al contratar.

Para poder lograr un trabajo en Nueva Zelanda necesitamos que nos elijan luego de una entrevista, y para llegar a esa entrevista nuestra llave de entrada es un CV construído con los estándares que se usan aquí.

Hay una gran diferencia entre cómo se arma el CV profesional en Latinoamérica y cómo se arma para trabajar en una empresa en Nueva Zelanda.

Por eso vamos a trabajar sobre como armar un CV para ver qué datos dejar, cuáles sacar y cómo traducir todo eso al Inglés de la forma correcta. Coti les dará todos los tips que aprendió en todos estos años para lograr tener un CV que cause una gran primer impresión.

También aquí te guiaremos en las licencias y tickets que necesitarás para desarrollar esta profesión y como puedes conseguirlas.

Con todo esto, vamos a analizar qué piezas de habilidades o conocimientos te serviría sumar en el CV para aumentar tus probabilidades de éxito.

En esta sección del programa también capitalizaremos lo que hemos aprendido con empleadores REALES De Nueva Zelanda, que leyeron cientos de curriculum para elegir sus empleados y que podrán darte una opinión autorizada del tema y con eso pasaremos a la Etapa 3.

Etapa 03

Cómo realizar búsquedas efectivas de trabajo en Nueva Zelanda, detectar empresas que estén buscando personal, y  entablar conversaciones para convencerlos de que sos lo que ellos necesitan.

En esta etapa te enseñaremos cuales son las mejores formas de buscar trabajo en Nueva Zelanda. Veremos:

En simples palabras te enseñaremos como funciona el mercado laboral Neozelandes, te mantendremos informados de las últimas novedades y oportunidades.

Pero no sólo te enseñaremos esto. También pondremos en juego nuestra reputación personal y nos convertiremos en un «enlace» que acredite tus conocimientos en Nueva Zelanda. Para eso es el paso #5…

Etapa 04

Cómo tener una página a la cual referenciar cuando los empleadores quieran saber más de ti 

Aquí como equipo también nos ocuparemos de acreditar frente al negocio tus habilidades, y pondremos nuestra reputación personal como respaldo de que harás correctamente el trabajo.

Para eso, en nuestro portal en inglés tenemos una sección específica para acreditar y promocionar a los miembros de nuestros programas. Podrás ponernos en tu CV como referencia y nosotros acreditaremos los conocimientos que aprendiste en el curso.

Dentro de este portal…

De esta forma buscamos inclinar la balanza a tu favor, y aumentar al máximo las probabilidade que soncisgas el trabajo. Ya que serás una persona que no sólo tiene las habilidades, sino que además esas habilidades están probadas y acreditadas por expertos locales.

Decimos “aumentar al máximo”, porque si bien nosotros podemos darte toda la capacitación, nadie más que vos puede controlar lo que pasa en las entrevistas. Nosotros estaremos apoyándote en tu búsqueda laboral, y aconsejándote en cada instancia que sea necesaria.

En este punto es necesario aclarar que no te cobraremos nada por el proceso de reclutamiento y búsqueda de oportunidades laborales. Como candidato solo estas pagando por todo el entrenamiento recibido hasta acá, que a la vez te da las herramientas que necesitas para conseguir el trabajo por tus propios medios.

Finalmente, al capacitarte con nosotros, tendrás acceso a nuestra exclusiva «comunidad de Pampa» en a que otros estudiantes y profesionales del medio forman parte, nuestro objetivo es generar una cadena de ayuda para compartir conocimientos y generar una «networking» donde puedas consultar todo aquello relacionado al curso, o el mundo laboral de Nueva Zelanda en general. 

 

Lo cual nos deja solamente los pasos de la visa, y eso es la etapa 6…

Etapa 05
Cómo lograr tener los papeles y todo listo para mudarte a Nueva Zelanda.
Aquí nos apoyaremos en Santi, nuestro asesor migratorio certificado, que se encargará simultáneamente de:

Este asesoramiento en visas no sólo contemplará el caso de visas de residencia permanente, sino que también te ayudaremos si lo que estás buscando es una visa de tipo «Work & Holiday», visa de estudiante, etc. Buscaremos juntos cuál es la mejor opción en tu caso para llegar a Nueva Zelanda.

A la par que avanzamos para que estén todos tus tramites resueltos, Coti te compartirá su plan paso a paso para planificar la mudanza (qué cosas prever, con cuánta anticipación, etc.) y para preparar tu aterrizaje en NZ.

Una parte muy importante de esto es que gracias a esta forma de trabajo, no tendrás que preocuparte por los costos o papeles del trámite de migraciones hasta que no tengas un plan laboral y de mudanza sólido, ajustado a tu caso.

Acompañando a personas en este proceso, confirmamos que es posible mudarse a Nueva Zelanda hoy en día, ¡y hacerlo con trabajo, papeles en orden y mucha tranquilidad!

Como Ailen, que se mudó, y lo contó en TikTok con más de 650.000 reproducciones...

@ailenbustamante1997 Respuesta a @Fany Blanco como consegui trabajo en Nueva Zelanda #farm #campo #nz ♬ sonido original - Ailen Bustamante

Como Cristobal, que logró mudarse junto con su familia, y que ahora está disfrutando de la vida en NZ...

Todo esto es posible gracias a que en Pampa International construímos un equipo de expertos que cubre cada uno de los desafíos y pasos de lograr migrar exitosamente:

Captura de pantalla 2024-02-21 a la(s) 10.23.22

Ing. Nicolas Imas

– En Nueva Zelanda desde 2017.
 Asesor de empresas agropecuarias.
Co-fundador de Pampa International.
– Mentor Principal en «Rural Leaders».

 

Captura de pantalla 2024-02-21 a la(s) 10.25.28

Ing. Constanza Tolosa

– En Nueva Zelanda desde 2017.
Co-fundadora de Pampa International.
– Mentor Auxiliar de los Programas de Capacitación

 

 

Captura de pantalla 2024-02-21 a la(s) 10.23.27

Santiago Casenave

– En Nueva Zelanda desde 2015.
 Asesor de Inmigración Certificado.
Co-fundador de Pampa International.
– Mentor Principal en «Rural Leaders».

 

Lu foto

Lucia Casanas

– Colaboradora en todas las capacitaciones de Pampa International.
– Experta en Recursos Humanos y comunicación

Con todo esto combinado, habremos logrado el objetivo.

Todo para conseguir un trabajo en una industria de alta demanda + Papeles listos + Preparativos hechos

=

¡Llegar a NZ a disfrutar de esta nueva realidad, sin correr riesgos innecesarios ni dar vueltas años y años!

Ahora que ya sabes cómo construir tu camino a Nueva Zelanda, sólo queda poner manos a la obra.

Si te gustaría saber más sobre el Programa «Landscaping Academy», recibir un PDF con el programa de formación detallado para ser el candidato ideal para un trabajo, e iniciar el camino a un trabajo así en Nueva Zelanda.

(o sigue leyendo para obtener más información y decidir si esta es la opción correcta en tu caso)

Equipo Fundador de Pampa

2024 puede ser un año más, o puede ser el año en el que empiece una nueva etapa en tu vida.

Estamos atentos a tu mensaje para empezar juntos este fantástico proceso, ¡y brindar juntos en Nueva Zelanda pronto!

Nico, Coti, Santi y todo el equipo de Pampa International.

Pampa International – Destino Nueva Zelanda – Todos los derechos reservados (Desde 2022)