¿Te gustaría saber todo lo que necesitas para insertarte en el mundo de los «Construction Sites» y lograr mudarte a Nueva Zelanda de una forma segura y con la tranquilidad de tener todos los aspectos de migraciones y trámites resueltos?

Por fin, una forma concreta, realista y práctica de convertir tu objetivo de mudarte a Nueva Zelanda en una realidad. A través de este sistema de 6 pasos lograrás usar tus habilidades profesionales y conocimientos en el mundo de la construcción para construir tu carrera en Nueva Zelanda, uno de los países mas lindos y con sueldos más altos en todo el mundo.

Si te gustaría recibir más información sobre cómo aprender más sobre el mundo de la construcción en Nueva Zelanda y posicionarte como un serio candidato, entonces

(o sigue leyendo para obtener más información y decidir si esta es la opción correcta en tu caso)

¡Hola, mi nombre es Nicolás Imas!

A lo largo de los últimos meses estuve conversando con muchas personas de distintos países de Latinoamérica que tienen ganas de venirse unos años a trabajar a Nueva Zelanda, pensando sobre todo en la posibilidad de ganar más, y tener una nueva experiencia personal y laboral en el extranjero…


¡Y habiéndolo vivido, sé que tienen razón!

Vivir en Nueva Zelanda tiene muchísimas ventajas:

El problema es que hay mucha frustración y preocupación por los obstáculos para poder hacer realidad ese objetivo.

Escuché una y otra vez frases como:

Escuchándolos, me sentí súper identificado, porque yo también en un momento sentí que el sueño de mudarme a Nueva Zelanda era imposible.

En 2017, yo tenía los mismos objetivos.

Luego de años de navegar el mercado laboral argentino, descubrí esta nueva opción.

Mientras más leía y me informaba, más veía en Nueva Zelanda un lugar donde todas esas habilidades y conocimientos realmente se aprovecharían y pagarían debidamente.

Estos somos Coti (mi esposa) y yo en ese momento:

Con Coti nos conocimos en el primer año de la carrera de agronomía, estuvimos juntos desde entonces planificando y tomando decisiones sobre qué queríamos para nuestras vidas.

Eventualmente nos mudamos a Salta (mi provincia) donde encontramos buenas propuestas laborales y donde estuvimos por más de 4 años cerca de la familia y amigos.

Fuimos creciendo, logramos comprarnos nuestro terreno y empezamos a construir lo que pensamos sería nuestro hogar definitivo.

Todo iba muy bien en nuestra vida y en nuestros trabajos, pero había algo que aún no nos terminaba de llenar.

En mi caso, no estaba contento sabiendo cómo sería mi vida de acá a los próximos 10 o 20 años. Recuerdo ver a mis jefes y pensar ¨bueno, eso es lo que me espera¨ sabiendo los cargos que ocuparía de ahí en más y para serles sincero, eso me producía angustia más que felicidad.

Empezó a crecer dentro nuestro esa sensación o necesidad de ponerle pimienta a nuestras vidas y por cuestiones del destino, apareció Nueva Zelanda. Al principio sólo como un artículo o algún documental en la TV, después como una propaganda en la compu, y luego escuchamos en algún lado que profesionales del agro eran muy requeridos en este país.

Así se empezó a gestar nuestra salida de Argentina, mas por una curiosidad de lo que había ¨allá afuera¨

Eventualmente, luego de mucho investigar y averiguar, logramos dar el paso y… ¡logramos mudarnos a Nueva Zelanda!

Con Coti en Nueva Zelanda.

Estando aquí en Nueva Zelanda, logramos todo lo que nos habíamos propuesto y varias cositas más 🙂

Si bien todas esas cosas nos ponen muy contentos, la verdad es que no puedo evitar mirar para atrás, y darme cuenta de que si hubiera sabido todo lo que sé ahora, el camino podría haber sido mucho más fácil y menos riesgoso:

 

Por eso, cada vez que escucho a alguien que tiene el mismo sueño de mudarse a Nueva Zelanda, pienso en en qué bueno sería que exista algo que nos permita ayudarlos a lograr ese sueño de venirse a trabajar de una forma mucho más simple, rápida y segura.

Y ahora, en 2024, ¡estar bien informados y preparados es hoy más importante que nunca!

Una de las consecuencias de la pandemia de COVID fue que la entrada a Nueva Zelanda y el acceso a visas se hizo sumamente restrictiva. Si bien las fronteras de Nueva Zelanda han reabierto, y las aplicaciones de visas están plenamente disponibles en este momento, hay que saber qué papeles presentar y cómo comunicar nuestro caso.

Eso – que parecería quizás una mala noticia -, en realidad hacen que HOY sea el mejor momento posible para emigrar a Nueva Zelanda.

 

¿Por qué hoy es el mejor momento para venir a trabajar a Nueva Zelanda?

 

Porque no solo hay una demanda a nivel mundial de talento, sino que específicamente hay una altísima demanda de personas calificadas para trabajar en Nueva Zelanda. Esto se da en prácticamente todas las industrias y sectores de la economía.

De hecho, la tasa de desempleo es alrededor del 3 – 4 %, lo cual en términos económicos significa un escenario de «pleno empleo» (cuando la totalidad de la población activa de un país se encuentra trabajando).

Cuando prácticamente toda la población de un país ya tiene trabajo, y aún así hay puestos que es necesario cubrir, ¡se abren oportunidades para extranjeros y quienes quieren migrar!

Esto ha llevado al departamento de inmigración de Nueva Zelanda a ofrecer opciones para obtener la residencia bajo determinadas ocupaciones, con el objetivo de atraer migrantes calificados y experimentados.

Es decir que, si uno tiene ciertos conocimientos, calificaciones y logra demostrar esto frente a una empresa de Nueva Zelanda, estamos en excelentes condiciones para no sólo poder mudarnos, si no mudarnos con un buen trabajo asegurado y un camino directo a la residencia 🙂

En mi caso, eso vino a través de lo que yo sabía del mundo del agro. Eso fue lo que dió origen al primer programa que hicimos en Pampa International (llamado «Rural Leaders»).

Acompañando a personas en este proceso, confirmamos que es posible mudarse a Nueva Zelanda hoy en día, ¡y hacerlo con trabajo, papeles en orden y mucha tranquilidad!

Como Ailen, que se mudó, y lo contó en TikTok con más de 650.000 reproducciones...

@ailenbustamante1997 Respuesta a @Fany Blanco como consegui trabajo en Nueva Zelanda #farm #campo #nz ♬ sonido original - Ailen Bustamante

Como Cristobal, que logró mudarse junto con su familia, y que ahora está disfrutando de la vida en NZ...

 

Después de haber ayudado a muchas personas a conseguir sus trabajos en el Agro en Nueva Zelanda, empezó a llegarnos una y otra vez una nueva pregunta…

¿Es posible mudarse con un trabajo listo, si en mi caso lo que sé – o me gustaría aprender – es sobre el mundo de la construcción?

Efectivamente, la industria de la construcción en Nueva Zelanda es una de las que más personas busca, ya que viene de años de mucho crecimiento. 

 

Estos son los gráficos de un informe anual que realiza el «Ministry of Business, Innovation and Employment»:

Cantidad de trabajos en la industria publicados online por trimestre
Evolución de los costos de la construcción
Cantidad de empresas en el sector de la construcción

 

Al estar en constante crecimiento, a industria de la construcción es una de las mejores opciones a la hora de buscar trabajo en Nueva Zelanda. Lo único que necesitamos es entender correctamente cómo funciona este mercado específico, y las técnicas de construcción que se usan acá.

Y ahí es donde entra Ale (Alejandro) en esta historia…

Alejandro se encontró, en 2015, en un momento complejo en Argentina con respecto al salario, seguridad y trabajo. Lo más frustrante, en su caso, era que a pesar de tener trabajo no podía alquilar/comprar una cosa para poder vivir con mi pareja e hija.

Él también había escuchado de NZ, y de que el sacrificio valía la pena en muy corto tiempo.

Un 13 de enero de 2015, después de un camino difícil de despedir a familia y amigos, ingresó a Nueva Zelanda, lleno de expectativas y sueños a concretar.

WhatsApp Image 2024-02-11 at 05.01.26 (1)

 

Con el paso del tiempo se enfocó en el rubro de la construcción, hizo cursos para poder aprender la metodología que se emplea acá y tiempo aprender inglés.

Gracias a los trabajos ahí pudo cambiar su visa, y traer a su familia. Empezó a ver que cosas que en Argentina le resultaban imposibles se pueden conseguir en muy corto tiempo sin hacer mayores esfuerzos que ir a trabajar de lunes a viernes.

Después de sólo 9 años viviendo en este hermoso país, Ale…

 

Un día, conversando con Ale, me dijo…

«En mi experiencia, la construcción es uno de  los rubros más activos y mejor remunerado para venir a Nueva Zelanda, sean personas ya calificadas o no» 

Cuando me dijo eso, le conté nuestra experiencia con Pampa International, y le pregunté si estaba dispuesto a compartir con otras personas todo lo que aprendió en estos 9 años, para que otras personas pudieran lograr lo mismo, pero eliminando el prueba y error, y ahorrándose el período de tener que venirse solos o con incertidumbre.

Me dijo que SÍ, y así fue como surgió…

“Pampa International: Construction Leaders”

Un servicio que te permitirá a través de 6 etapas simples aprender todo lo que necesitas saber sobre los «Construction Sites» neozelandeses y cómo posicionarte como un serio candidato para conseguir un trabajo en Nueva Zelanda. Especialmente si tienes una familia y deseas establecerte aquí de manera segura y sin riesgos.

Estas 6 etapas tienen que ver con llegar al resultado final, paso a paso y contemplando todos los posibles obstáculos:
Etapa 01

Evaluamos tu perfil, para conocer mas sobre tus objetivos y experiencia que nos permita Identificar la mejor oportunidad para ti en el mercado laboral “kiwi”, para que puedas apuntar a buenos trabajos en Nueva Zelanda mejorando tus posibilidades de conseguirlo (incluso si hasta ahora lo único que sabes de NZ es que queda cerca de Australia y se paga bien).

En este paso capitalizaremos los años de experiencia de Ale en el mundo de la construcción en Nueva Zelanda.

Por su trabajo, Ale tuvo la oportunidad cada semana de conversar con cientos de builders neozelandeses, y entender así sus necesidades y las estructuras de sus negocios. En estas conversaciones Ale va descubriendo qué cosas buscan los dueños y qué aspectos tiene en cuenta al contratar «labourers».

En esta etapa cruzaremos toda esa información sobre la economía local con un análisis de tus conocimientos actuales, tus pasiones y aquellas calificaciones que tengas para así identificar cuáles son los roles que podrías ocupar más rápido y con mayor nivel de demanda.

Importante: Todo el proceso hasta aquí estará cubierto por una garantía del 100% de lo pagado.

Si cuando te devolvemos nuestro diagnóstico sobre tu caso en particular, la idea no te entusiasma, entonces puedes avisarnos y te devolveremos el 100% de lo pagado, con el regalo de quedarte con el diagnóstico hecho.

De la misma forma, nuestro compromiso aquí es que si en este diagnóstico detectamos que por algún motivo no eres un buen perfil para los sistemas de la construcción en Nueva Zelanda, te avisaremos y te devolveremos el 100% de lo que nos hayas pagado.

Sólo avanzaremos si realmente tú estas convencido de que este proceso es lo correcto para ti. Nosotros te diremos cuál es nuestra opinión respecto a tus posibilidades reales de conseguir un trabajo en construcción en Nueva Zelanda, y que ese trabajo es algo que te entusiasma.

NOTA: Si bien este programa proyecto está especializado en trabajos en “construction sites”, en Pampa International tenemos otros programas enfocados en otras industrias, especialmente en las ocupaciones de la Green List New Zealand. Si te gustaría más información sobre si tu profesión está en esa lista, o cuándo abriremos programas de Agro, Landscaping u otro, envíanos un email a nicolas@pampainternational.comcontándonos sobre tí y tus conocimientos. 

Etapa 02
Construimos un CV teledirigido a esas oportunidades, construido en base a lo que los farmers realmente analizan al contratar.

Para poder lograr un trabajo en Nueva Zelanda necesitamos que nos elijan luego de una entrevista, y para llegar a esa entrevista nuestra llave de entrada es un CV construído con los estándares que se usan aquí.

Hay una gran diferencia entre cómo se arma el CV profesional en Latinoamérica y cómo se arma para trabajar en una «Construction Company» en Nueva Zelanda..

Por eso vamos a trabajar sobre como armar un CV para ver qué datos dejar, cuáles sacar y cómo traducir todo eso al Inglés de la forma correcta. Coti les dará todos los tips que aprendió en todos estos años para lograr tener un CV que cause una gran primer impresión.

También vamos a analizar qué piezas te serviría sumar para aumentar tus probabilidades de éxito, todo esto con la participación de builders REALES de Nueva Zelanda, que leyeron cientos de curriculum para elegir sus empleados y que podrán darte una opinión autorizada del tema y con eso pasaremos a la Etapa 3.

Etapa 03

Te ayudaremos a convertirte en el candidato ideal para la posición buscada, desarrollando tus habilidades técnicas concretas y conocimientos del manejo de obras y construcciones en este país.

También te daremos un apoyo con el idioma, brindándote herramientas para que puedas aprender frases y palabras claves que te ayudarán a comprender mejor tu entorno, incluso si tu nivel de inglés no es muy avanzado.

Para lograr que las entrevistas sean un éxito, vamos a apoyarte en cómo encararlas de la mejor manera.. Para eso:

Cada una de estas cosas se sumará luego a tu CV, y te servirá en los procesos siguientes..
En esta instancia, tú ya tendrás todas las herramientas para hacerte de un trabajo en Nueva Zelanda, y mientras tú vas aprendiendo todo esto, a la par nosotros iremos avanzando con la Etapa 4…
Etapa 04

Cómo conseguir entrevistas 1 a 1 con empleadores que estén buscando personal, y convencerlos de que sos lo que ellos necesitan.

Cabe aclarar que en este curso te enseñaremos y te daremos todas las herramientas para que puedas buscar el trabajo que tanto deseas por tu cuenta, te diremos que buscar, en que paginas, regiones, y todos los tips necesarios para que logres encontrar ese trabajo perfecto para ti.

En simples palabras te enseñaremos como funciona el mercado laboral Neozelandes, te mantendremos informados de las últimas novedades y oportunidades.

Aquí como equipo nosotros nos ocuparemos de acreditar frente al empleador tus habilidades, y pondremos nuestra reputación personal como respaldo de que harás correctamente el trabajo. Podrás ponernos en tu CV como referencia y nosotros acreditaremos los conocimientos que aprendiste en el curso.

De esa forma lograremos inclinar la balanza a tu favor, ya que serás un empleado que no sólo tiene las habilidades, sino que además esas habilidades están probadas y acreditadas por expertos locales de su confianza.

Cuando consigamos la entrevista, pasaremos a…

Etapa 05

Cómo lograr un gol de media cancha en tu entrevista 1 a 1 con el builder o empleo que hayas elegido.

Con todo el trabajo anterior, llegarás solamente a entrevistas en las que ya estás siendo considerado seriamente para un puesto. Estarás preparado en habilidades…. y tendrás una ventaja extra.

Nosotros aquí – de nuevo – tenemos un compromiso doble contigo y con los dueños de los negocios locales. Eso significa que hasta que no se hayan completado correctamente todas estas instancias de capacitación, no podremos habilitar el paso siguiente, de manera tal de asegurarle a posibles empleadores que eres un perfil con las características correctas.

Ahora, una vez completada la capacitación y antes de la entrevista, hablaremos contigo para aconsejarte sobre como prepararte y te daremos mucha información valiosa que te de la confianza para encarar el reto de la mejor manera.

Así, prepararemos la entrevista de forma detallada para aumentar al máximo las probabilidades de que resulte de forma positiva. Y lo más importante de esto es que aprenderás cómo encarar una entrevista de la mano de builders neozelandeses reales con años de experiencia contratando gente. Ellos te darán los mejores consejos para ser exitoso en una entrevista.

Decimos “aumentar al máximo”, porque si bien nosotros podemos darte toda la capacitación, nadie más que vos puede controlar lo que pasa en las entrevistas. Nosotros estaremos apoyándote en tu búsqueda laboral, y aconsejándote en cada instancia que sea necesaria.

En este punto es necesario aclarar que no te cobraremos nada por el proceso de reclutamiento y búsqueda de oportunidades laborales. Como candidato solo estas pagando por todo el entrenamiento recibido hasta acá, que a la vez te da las herramientas que necesitas para conseguir el trabajo por tus propios medios.

Finalmente, al capacitarte con nosotros, tendrás acceso a nuestra exclusiva «comunidad de Pampa» en a que otros estudiantes y profesionales del medio forman parte, nuestro objetivo es generar una cadena de ayuda para compartir conocimientos y generar una «networking» donde puedas consultar todo aquello relacionado al curso, los construction sites o Nueva Zelanda en general. 

 

Lo cual nos deja solamente los pasos de la visa, y eso es la etapa 6…

Etapa 06
Cómo lograr tener los papeles y todo listo para mudarte a Nueva Zelanda.
Aquí nos apoyaremos en Santi, nuestro asesor migratorio certificado, que se encargará simultáneamente de:

A la par que avanzamos para que estén todos tus tramites resueltos, Coti te compartirá su plan paso a paso para planificar la mudanza (qué cosas prever, con cuánta anticipación, etc.) y para preparar tu aterrizaje en NZ.

Una parte muy importante de esto es que gracias a esta forma de trabajo, no tendrás que preocuparte por los costos o papeles del trámite de migraciones hasta que no esté confirmado un trabajo puntual en tu caso.

Todo esto es posible gracias a que en Pampa International construímos un equipo de expertos que cubre cada uno de los desafíos y pasos de lograr migrar exitosamente:

Captura de pantalla 2024-02-21 a la(s) 10.23.22

Ing. Nicolas Imas

– En Nueva Zelanda desde 2018.
 Asesor de empresas agropecuarias.
Co-fundador de Pampa International.
– Mentor Principal en «Rural Leaders».

 

WhatsApp Image 2024-02-11 at 05.01.26

Alejandro D’Amico

– En Nueva Zelanda desde 2015.
 Construction Specialist.
Mentor Principal en «Construction Leaders».

 

Captura de pantalla 2024-02-21 a la(s) 10.23.27

Santiago Casenave

– En Nueva Zelanda desde 2015.
 Asesor de Inmigración Certificado.
Co-fundador de Pampa International.
– Mentor Principal en «Rural Leaders».

 

Captura de pantalla 2024-02-21 a la(s) 10.25.28

Ing. Constanza Tolosa

– En Nueva Zelanda desde 2018.
Co-fundadora de Pampa International.
– Mentor Auxiliar en «Rural Leaders» y «Construction Leades», experta en armado de CVs y entrevistas laborales.

 

Lu foto

Lucia Casanas

– Colaboradora en «Rural Leaders»
y «Construction Leaders».
– Experta en Recursos Humanos y comunicación

 

Con todo esto combinado, habremos logrado el objetivo…

Trabajo + Papeles listos + Preparativos hechos
=
¡Llegar a NZ a disfrutar de esta nueva realidad, sin correr riesgos innecesarios ni dar vueltas años y años!

Ahora que ya sabes cómo construir tu camino a Nueva Zelanda, sólo queda poner manos a la obra.

Si te gustaría saber más sobre el Programa «Construction Leaders» para emigrar a Nueva Zelanda trabajando en el mundo de la construcción, recibir un PDF con el programa de formación detallado para ser el candidato ideal para un trabajo en construction sites, e iniciar el camino a poder mudarte a Nueva Zelanda…

Equipo Fundador de Pampa

2024 puede ser un año más, o puede ser el año en el que empiece una nueva etapa en tu vida.

Estamos atentos a tu mensaje para empezar juntos este fantástico proceso, ¡y brindar juntos en Nueva Zelanda pronto!

Nico, Coti, Santi, Ale y todo el equipo de Pampa International.

Pampa International – Destino Nueva Zelanda – Todos los derechos reservados (2024)